SEMANA CULTURAL 2018





  • OBJETIVOS GENERALES:


    -Conocer, sensibilizar, valorar y apreciar la diversidad

    cultural y la riqueza del patrimonio europeo.


    -Sensibilizar acerca de la historia y los valores europeos.


    -Descubrir y apreciar el valor humano de la cooperación.


    -Reconocer y valorar las aportaciones de los hombres y mujeres a nuestro patrimonio cultural.









    ----------------------------------------------------------

    PARA RELLENAR EL DOSSIER:


    EUROPA











    Países europeos y sus capitales




    UNIÓN EUROPEA

    La Unión Europea,  son un grupo de países, cada uno con su cultura, lengua y tradiciones propias, algunos más débiles, otros más fuertes, pero con objetivos comunes, que se consiguen a través de la colaboración entre todos los países miembros. Quieren conseguir, fundamentalmente, que todos los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea tengamos los mismos derechos y libertades, alcanzar la paz y seguridad en toda Europa, y que las personas, productos y servicios puedan circular libremente por todo el territorio de la Unión Europea, sin controles fronterizos.


    Países de la Unión Europea





















BANDERA EUROPEA




La bandera de la Unión Europea es azul y tiene doce estrellas doradas distribuidas en forma de círculo, que representan la solidaridad y la armonía entre los pueblos europeos.

Esta bandera azul tiene en su centro un círculo de doce estrellas doradas, de cinco puntas cada una, que no se tocan entre sí. Contrariamente a lo que se ha pensado muchas veces, el número de estrellas no tiene nada que ver con el de los Estados miembros, sino que son doce porque este número es el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad.

EL HIMNO EUROPEO


El himno de la Unión Europea no tiene letra. La melodía corresponde a la Oda a la alegría, incluida en la Novena Sinfonía de Beethoven.


Aquí está la versión con letra:








Visto en : "EUROPA PARA NIÑOS"



PARA JUGAR...








--------------------------------------------


El desarrollo de las jornadas culturales  en el segundo ciclo, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
  • Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas, de investigación, de colaboración y cooperación.
  • Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y participativo de la enseñanza de las ciencias.
  • Propiciar el acercamiento y el contacto con personas relacionadas con el mundo de la ciencia.
  • Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.
  • Potenciar el aprendizaje por proyectos en el que se integren contenidos de todas las áreas.
  • Incentivar el interés del alumnado en las ramas tecnológicas de estudio







LA CIENCIA




MUCHOS MÁS  VIDEOS EN "CURIOSAMENTE"




Método científico 
¿Cómo trabajan los científicos?
Los científicos utilizan un método para buscar modelos y teorías que representen lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos, de una forma objetiva y universal. Para construir el conocimiento científico recorremos varias etapas. En el siguiente vídeo puedes ver las etapas más frecuentes:









Resultado de imagen de método científico
  


Los científicos son personas curiosas que se hacen muchas preguntas sobre el mundo que les rodea y tratan de encontrara las respuestas. Los Físicos, Químicos, Astrónomos, Biólogos, etc, son científicos que investigan sobre distintos temas siguiendo un método propio que les ayuda a investigar sobre diferentes temas. Este método se llama "El Método Científico". El método científico es un proceso que entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científica como válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse o no en experimentos que certifiquen su validez. Sin embargo, hay que dejar claro el solo usar las metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o su realización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico de la siguiente manera:

Leer más



(Clic en la imagen)















------------------------


MANUAL DEL CIENTÍFICO



-----------------------

AHORA ....A JUGAAARRR